Vivir+

Cifra de muertos por Covid-19 suma un millón en todo el mundo

Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos, se verán enmarcadas por el virus

Avatar del

Por: El Universal

Cifra de muertos por Covid-19 suma un millón en todo el mundo

Cifra de muertos por Covid-19 suma un millón en todo el mundo

La cifra de muertos por Covid-19 llegó al millón. Y lo hace en momentos en que países europeos enfrentan un segundo brote y el temor es unísono: “¿Nos vamos a encerrar otra vez?”

Cuando la pandemia estaba en su apogeo, en marzo, el presidente de Estados Unidos hablaba de un máximo de 200 mil muertos; en México, de 2 mil; en África, se registraban apenas los primeros casos. Se pensaba que en agosto la situación estaría controlada, pero no fue así.

Los meses que han transcurrido desde que China anunció, en enero, la existencia de un nuevo coronavirus y desde que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara que la pandemia, ha revelado estrategias deficientes de los liderazgos en muchos países. Y eso se refleja en los números.

Se atestiguó el “apagón” mundial, se cerraron vuelos en Europa, igual que las fronteras. En Latinoamérica, ocurrió algo parecido, excepto en Brasil. No hubo carnaval de Venecia y el carnaval de Río de Janeiro apenas la libró. 

Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos, se verán enmarcadas por el virus, que llevará a miles a votar por correo. Un millón de decesos después de que China anunció el primero por Covid-19, el panorama sigue siendo complicado.

“Es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón”, dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryans. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?