Vivir+

Cómo elegir una laptop para este regreso a clases

Te presentamos algunos tips para saber cómo elegir una computadora portátil para la escuela

Avatar del

Por: El universal

Existen promociones que ofrecen accesorios y otras características, sin embargo hay que tomar en cuenta que un producto más caro no es sinónimo de un mayor rendimiento

Existen promociones que ofrecen accesorios y otras características, sin embargo hay que tomar en cuenta que un producto más caro no es sinónimo de un mayor rendimiento

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y seguramente necesitarás un dispositivo que sea tu compañero para realizar trabajos escolares, investigaciones y demás actividades académicas. Por ello, a continuación, te presentamos una serie de recomendaciones para tener el mejor desempeño en prácticamente cualquier tarea.  Para conseguir una computadora portátil que se puedas utilizar para la mayoría de las tareas escolares, el equipo debe de tener las siguientes características.

  • Almacenamiento

En este aspecto, es preferible optar por la velocidad, antes del tamaño del disco duro, por lo que es recomendable que tu laptop cuente con almacenamiento de estado sólido (SSD), ya que a diferencia de los discos duros mecánicos, permite una mayor velocidad al momento de ejecutar alguna acción, como abrir archivos. Este tipo de unidades, harán que una computadora de gama baja se ejecute más rápido, además de evitar un desgaste mayor de batería, ya que los SSD no cuentan con partes móviles y por lo tanto consumen menos energía.

  • Memoria

Para tener un buen desempeño, es recomendable que el dispositivo que elijas cuente con al menos 4 GB de memoria, aunque lo recomendable es el doble, es decir, 8 GB, de esta forma evitarás que tu equipo se vuelva lento cuando tengas dos o tres programas abiertos al mismo tiempo, o cunado abras más de 10 pestañas en tu navegador web.

  • Procesador

Otro aspecto clave a considerar en la adquisición de un dispositivo es sin duda el procesador. Un Intel Core i3 ofrece la potencia suficiente para la navegación web básica, el procesamiento de textos y la visualización de videos. No obstante, este tipo de procesadores pueden quedarse obsoletos en poco tiempo, por lo que lo recomendable es un procesador Intel Core i5 o i7, ya que no tendrán problema con futuras actualizaciones.

  • Pantalla

El tamaño de la pantalla es una consideración importante, ya que dicta en general, el peso de una portátil. Por ejemplo, un dispositivo con dimensiones mayores a 15.6 pulgadas, será muy dificil que quepa en tu mochila.

En contraparte, un equipo de 13.3 pulgadas podría ser algo estrecho para tu comodidad. Sin importar el equipo que elijas, asegurate de revisar el peso del gadget y cual te sería menos incomodo llevar a tus espaldas, ya que de 1.5 a 2.5 kg podría ser incómodo para llevar por la escuela todo el día.

  • Puertos

Es importante asegurarse que el dispositivo incluya por lo menos un puerto HDMI o mini HDMI, ya que esto permitirá conectarlo a las pantallas actuales o monitores externos al igual que proyectores. Otro puerto a destacar es el USB, algunos dispositivos incluyen de uno a tres entradas de este tipo, practicas si deseas conectar un teclado, mouse u otro dispositivo externo.

  • Tarjeta de video

A menos que vayas a usar tu laptop para juegos muy pesados y avanzados, realmente no necesitas preocuparte por la tarjeta de video.

Asimismo, debes considerar las actividades que realizarás en el dispositivo, ya que uno económico, por lo general es para estudiantes que no necesitan un software especial, y que navegue sin problemas por internet.

Por el contrario, si se necesita una computadora capaz de realizar tareas creativas, multitarea o juegos pesados, será necesario desembolsar una cantidad mayor de dinero.

En esta nota:
  • TECNOLOGÍA

Comentarios