Vivir+

Cómo ponerle contraseña a un chat de WhatsApp

Con estas opciones podrás ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp.

Avatar del

Por: El Universal

Así puedes ponerle contraseña a WhatsApp(Foto: Pixabay)

Así puedes ponerle contraseña a WhatsApp | Foto: Pixabay

Toma nota para que puedas activar la función de contraseña en tu app de WhatsApp y olvídate de que los curiosos se enteren de tus conversaciones.

Existen distintos métodos los cuales serán eficaces a la hora de mantener tu privacidad en los chats.

Para sistema iOS ya está disponible la función de activar contraseña mediante huella dáctilar o reconocimiento facial, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Ve a configuración.
  3. Dirígete al apartado de cuenta.
  4. Entra al menú de privacidad.
  5. Busca el apartado de Bloqueo de pantalla y da click ahí.
  6. Posteriormente activa la casilla que dice Face ID / Touch ID. (Reconocimiento facial / Reconocimiento por huella dactilar).
  7. Indica el tiempo que debe pasar para pedir este tipo de acceso una vez que ya hayas desbloqueado la app anteriormente.

Es importante mencionarte que esta función estará en tu iPhone siempre y cuando hayas actualizado la última versión de la aplicación de WhatsApp.

Si cuentas con un Android, debes saber que la función todavá no está disponible, sin embargo exista una app que te ayudará en esta tarea.

Se trata de  Chat Look, esta funciona mediante una contraseña de cuatro dígitos que protege y oculta los chats de tu WhatsApp.

Otra característica importante de esta aplicación es que oculta fotos, vídeos; y si se introduce un PIN incorrecto el intruso quedará registrado en una foto que será visible desde la aplicación.

La puedes descargar por medio de Play Store de Google y es gratis.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?