Vivir+

Compró cigarros y vio que hacían publicidad con su pierna amputada sin decirle

Un hombre descubrió que se estaba haciendo publicidad con una fotografía suya sin su autorización en cajetillas de cigarros.

Avatar del

Por: Redacción AM

Compró cigarros y vio que hacían publicidad con su pierna amputada sin decirle

Compró cigarros y vio que hacían publicidad con su pierna amputada sin decirle

Metz.- Todos hemos visto la publicidad que viene en cajetillas de cigarros para avisar sobre los riesgos de fumar, pero este hombre descubrió que estaban usando una fotografía suya sin haberle avisado siquiera. ¿Lo peor? Él perdió su pierna en un asalto, no por fumar.

El caso ocurrió en Francia, cuando un hombre de origen albanés compró una cajetilla de cigarrosen la ciudad de Metz, publicó BBC Mundo.

Ahí vio una fotografía de una persona a la que habían amputado una pierna con el mensaje: "Fumar puede bloquear tus arterias". Pero de inmediato reconoció que se trataba de una fotografía de su padre.

Por curiosidad, el hombre le mostró la fotografía a su familia y su padre, de 60 años, confirmó que era una fotografía suya, aunque él había perdido su pierna en un asalto en 1997 en Albania y nunca había dado autorización para usar su foto en ningún tipo de publicidad.

Sospechan del hospital

El hombre de inmediato se puso en contacto con su abogado y actualmente se encuentran investigando con la Unión Europea qué fue lo que ocurrió.

Su mayor sospecha es que un hospital que visitó en Francia para ver si podían ponerle una prótesis tomó la fotografía y después la vendió sin su autorización.

Aunque la Comisión Europea, que distribuye estas cajetillas de cigarrillos por varios países, normalmente utilizan fotografías de una base de datos y con autorización de las personas que en ellas aparecen para este tipo de publicidad, en este caso no fue así.

Comentarios