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Con nueva norma, Facebook revelará quién paga los anuncios políticos en México

Con una nueva norma, la red social Facebook revelará quién paga los anuncios políticos en México.

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Por: Redacción

Con nueva norma, Facebook revelará quién paga los anuncios políticos en México

Con nueva norma, Facebook revelará quién paga los anuncios políticos en México

Ciudad de México.- Con una nueva norma, la red social Facebook, podrá revelar a los usuarios quién paga los anuncios políticos en México. 

Según información de Facebook Business, a partir del 5 de agosto, los anunciantes en algunos países deberán obtener autorización y definir descargos de responsabilidad para poner en circulación anuncios electorales o políticos.

Entre los países que deberán hacer este procesos de verificación se encuentran, Brasil, México, Canadá, Colombia, entre otros. 

Con esto, cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos.

Marcos Tourinho, gerente de integridad de Facebook para América Latina informó para Forbes que no existe un límite de inversión por parte de los partidos políticos o agencias de comunicación política

Esto es abierto, no hay límites sobre cuánto quieran invertir para anunciar, salvo que haya algo impuesto sobre la ley. Por ejemplo en donde hay periodos de veda electoral o donde hay un límite de inversión, en estos casos se aplica la ley a través de las autoridades electorales, pero de parte de Facebook no hay límite específico”, señaló.

Reglas de anunciantes políticos para México

En el reglamento publicado por Facebook Business se detalla que todos los anunciantes de este país que quieran publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política deben completar el proceso de autorización.

Los interesados deben someterse al proceso de autorización, colocar descargos de responsabilidad con la etiqueta ‘Pagado por’ en los anuncios e ingresarlos en la biblioteca de anuncios, esto incluye a cualquier persona que cree, modifique, publique o ponga en pausa anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

A fin de identificar un anuncio como relacionado con temas sociales, elecciones o política, y crear un descargo de responsabilidad con la etiqueta ‘Pagado por’ para marcarlo, es preciso que al menos un administrador de la página haya confirmado su identidad, esto se realiza a partir de la verificación de dos pasos, propuesto por la red social.

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