Vivir+

Condenan a mil años de prisión a turco por explotación sexual; aseguró tener mil novias

El predicador, escritor y productor Adnan Oktar también fue declarado culpable por fraude, espionaje, asalto armado, secuestro, tortura, crimen organizado y terrorismo

Avatar del

Por: El Universal

Condenan a mil años de prisión a turco por explotación sexual; aseguró tener mil novias

Condenan a mil años de prisión a turco por explotación sexual; aseguró tener mil novias

Adnan Oktar, de 64 años, es un predicador, escritor y productor de televisión de Turquía reconocido por sus programas sobre valores islámicos en los que bailaba y cantaba con grupos grandes de mujeres y hombres jóvenes a quienes llamaba sus "gatas" y "leones".

Según informó la agencia de noticias turca ‘Anadolu’, Oktar fue sentenciado a mil 75 años de cárcel por ser fundador de una organización encargada de reclutar mujeres.

También, se le atribuyen los delitos de abuso sexual, fraude, espionaje, asalto armado, secuestro, tortura, crimen organizado y se le culpa de colaborar con la organización terrorista Fetullah, a la cual se le atribuye un intento de golpe de estado en Turquía, en 2016.

El Tribunal número 30 de Estambul también sentenció a 236 acusados, quienes actuaban bajo las órdenes del predicador.

Entre estos se encuentran Tarkan Yavas y Oktar Babuna, ejecutivos de la organización de Oktar. El primero recibió 211 años de prisión, mientras que el segundo fue sentenciado a 186 años.

Oktar fue detenido por la Policía de Estambul en 2018. Luego, durante las múltiples audiencias del caso, fue noticia debido a las polémicas afirmaciones que hizo con respecto a las acusaciones por delitos sexuales.

En una oportunidad aseguró que tenía más de mil novias y que tenía un “desbordamiento de amor” por las mujeres. Una de sus víctimas reveló que luego de abusar sexualmente de ellas, Oktar las obligaba a tomar pastillas anticonceptivas.

De hecho, las autoridades encontraron cerca de 69 mil de estas píldoras cuando confiscaron su casa y demás propiedades.

En respuesta, el predicador manifestó que las utilizaba para tratar trastornos en la piel e irregularidades menstruales.

Según reportó el medio turco ‘Daily Sabah’, la Fiscalía acusa a Oktar de liderar una organización encargada de reclutar mujeres jóvenes desde finales de los 90. Allí eran abusadas y torturadas. Además, el ente señaló que las amenazaba con publicar videos íntimos si denunciaban y las manipulaba con pretextos religiosos.

En 1980, fue arrestado, acusado de formar varios grupos estudiantiles que planeaban una revolución. Sin embargo, fue absuelto de los cargos. Asimismo, pasó una temporada recluido en un hospital psiquiátrico.

Luego, comenzó a ser reconocido por sus teorías anti-darwinistas en las que establece que la teoría de la evolución de Charles Darwin es la raíz del terrorismo global. Asimismo, predicaba el antisemitismo y negaba el Holocausto.

“Hitler, Mussolini, Stalin y muchos otros terroristas famosos dicen claramente que han estado bajo la influencia de Darwin. Sin Darwin, el terrorismo es casi imposible”, dijo en una entrevista con la BBC, en 2010.

También lee: Captan en video pelea entre un perro callejero y una leona durante safari en India

En 2011, fundó el canal ‘A9tv’, en el que, además de sus discursos religiosos, hablaba sobre sus teorías y mostraba su estilo de vida extravagante.

El predicador también escribió varios libros bajo el seudónimo de Harun Yahya, los cuales se han traducido a más de 70 idiomas, de acuerdo con su página web.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?