Vivir+

Confirman muerte de Yovanny Jadiel, bebé arrancado del vientre de su madre

A través de un comunicado, familiares confirmaron el deceso a consecuencia de una grave lesión cerebral
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Yovanny Jadiel junto a su padre Giovanni López

Yovanny Jadiel junto a su padre Giovanni López

El pasado 23 de abril desapareció en Chicago, Illinois, Estados Unidos Marlen Ochoa López, madre de Yovanny Jadiel, cuando aún embarazada se dirigió a casa de Clarisa Figueroa, quien le había prometido ropa para su futuro bebé.

De acuerdo con la agencia BBC News Mundo, una vez en casa de Figueroa, Marlen fue atacada y estrangulada para posteriormente extraerle el bebé del vientre. Fue la agresora quien realizó la llamada de urgencia al 911.

Cuando los paramédicos llegaron al domicilio fueron informados falsamente por Figueroa que había dado a luz a un niño, Yovanny Jadiel, y que presentaba  problemas para respirar. Cuando hicieron las pruebas descubrieron que mentía.

A pesar del repentino nacimiento y de su grave condición de salud, los médicos mantenían la esperanza que el niño sobreviviera, ya que se había recuperado gradualmente. No obstante, este viernes familiares de Yovanny Jadiel López confirmaron su deceso a través de un comunicado.

“Con gran tristeza informamos sobre el fallecimiento de Yovanny Jadiel López ocurrido la mañana de este viernes, 14 de junio de 2019, a consecuencia de una grave lesión cerebral” Clarisa Figueroa fue oficialmente acusada por doble homicidio, junto con una hija que le ayudó a cometer los ilícitos.

Comentarios