Vivir+

Conoce el envase sustentable que se desintegra en 12 semanas

Un envase para los alimentos amable con el medio ambiente. 

Avatar del

Por: El Universal

Conoce el envase sustentable que se desintegra en 12 semanas(Especial)

Conoce el envase sustentable que se desintegra en 12 semanas | Especial

La tendencia por el reciclaje, el uso de productos amigables con el medio ambiente y la disminución del plástico se han vuelto una oportunidad de negocio para las empresas que desarrollan este tipo de productos. Tal es el caso de Asia, Pulp and Paper (APP), una empresa de origen asiático líder a nivel mundial en la producción de papel, cartón y celulosa, quienes están incursionando en la industria alimentaria con FooPak, un empaque de alimentos biodegradable, y compostable.

“Es un producto de papel completamente biodegradable, igual a los empaques de alimentos. Lo que hicimos con este artículo es retirar el recubrimiento tradicional de plástico y sustituirlo por un recubrimiento especial hecho a base de agua. Con él se pueden hacer vasos, empaques para sándwiches o cualquier cosa que el mercado esté buscando. Lo que lo hace único es que se puede mantener la consistencia del producto, pues se puede utilizar con productos calientes o fríos y mantiene la calidad”, declara Ian Lifshitz, vicepresidente de sustentabilidad de APP.

Para lograr introducir este producto en el mercado, APP ha logrado establecer alianzas con socios estratégicos como Krishka, una imprenta dedicada a los empaques para restaurantes.

David Fierros, Director General de Krishka, considera que el producto tiene una gran oportunidad en el mercado pues FooPak tiene mucha perspectiva de crecimiento por dos factores. Primero por el interés ecológico de las empresas aunado a las nuevas leyes que van a salir sobre la reducción del plástico de un solo uso. Segundo, por el crecimiento de las aplicaciones de comida que le dan a los pequeños restaurantes la oportunidad de tener servicio a domicilio.

Aunque en comparación con el cartón tradicional resulta un 20 o 30% más caro elaborarlo, este nuevo envase no afecta a los restaurantes o empresas que los consuman pues la diferencia de precios entre un envase tradicional y FooPak es de tan solo algunos centavos.

El producto es una opción viable para la reducción de los empaques en la industria alimenticia pues al utilizarlo se elimina el recubrimiento de plástico de los envases de cartón y se sustituye por un recubrimiento a base de agua, lo que convierte al empaque en un producto amable con el medio ambiente pues si se tienen las condiciones adecuadas se puede compostar y desintegrar en 12 semanas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?