Vivir+

Crean 'Lotevirus' para ver lado divertido de la pandemia

Los personajes de la Lotevirus no son La Dama, La Bandera o El Catrín... sino La Pandemia, El Cubrebocas, La Fase 3, El Gel Antibacterial, El Covid, incluso Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. 

Avatar del

Por: El Universal

Crean 'Lotevirus' para ver lado divertido de la pandemia(Especial)

Crean 'Lotevirus' para ver lado divertido de la pandemia | Especial

Coahuila.- Un día de esta cuarentena, la familia García Fernández estaba reunida, platicando sobre cómo le harían para solventar los gastos durante la pandemia por el Covid-19, cuando surgió la idea de crear una lotería, la Lotevirus, inspirada en temas relacionados con el coronavirus, en la que incluso está la tarjeta de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

Los personajes de la Lotevirus no son La Dama, La Bandera o El Catrín, sino La Pandemia, El Cubrebocas, La Fase 3, El Gel Antibacterial, El Covid, La Careta, La Tos, La Pandemia, nombres que la persona que juegue va a tener que cantar en esta creación de la familia García Fernández de Torreón.

Estefani García refiere que la familia se dedica al negocio de comida y, por la emergencia sanitaria, pausaron la actividad para no poner en riesgo a nadie.

Mi marido es mesero y se quedó sin trabajo. Tenemos un hijo y tenemos que pagar colegiatura, gastos”, comenta Estefani.

En la casa, sus papás, su hermana, su hermano y el esposo de Estefani comenzaron a aportar ideas de lo que podían hacer, la respuesta la encontraron en algo que en esta cuarentena hacen de continuo: jugar a la lotería.

Por qué no hacemos una lotería con las palabras que estamos escuchando diariamente”, surgió la idea entre la familia y también agregaron los temas de “los guantes, el virus, el murciélago y el doctor”, entre otros.

Estefani, de 22 años, quien estudió el primer cuatrimestre de la carrera de Diseño Gráfico, se encargó de hacer los dibujos.

“Hemos tenido muy buena respuesta. Ha gustado. Creemos que es una manera de verle un lado divertido a esto que estamos viviendo. Es sin afán de burlarnos de nadie, es con respeto y amor. Somos una familia y nos gusta pasar el rato juntos, y por eso pensamos en hacer algo para que las familias puedan disfrutar igual que nosotros”, dice Estefani.

A la fecha han tenido pedidos de lugares como Kansas o Nevada, en Estados Unidos, así como de varios estados de México.

Seguir creando. Estefani sabe que la Lotevirus será un producto de temporada, por eso, la familia ya está creando más juegos didácticos.

Mi mamá es maestra de preescolar y siempre me ha dicho que creemos juegos. Ya que surgió esto, vamos a darle, a tratar de crear productos dependiendo de temporadas o de celebraciones”, comenta la joven.

Ya no sólo se trata de crear loterías temáticas, sino más material didáctico que pueda dejar alguna enseñanza. “Queremos seguir creando ideas y juegos”, añade Estefani.

La Lotevirus fue el primer juego que se atrevió a lanzar la familia, pero en mente está continuar ideando temáticas. Por ello, Estefani recomienda a la gente y a las familias que viven el encierro de la cuarentena que no pierdan la calma, que piensen que de estas experiencias pueden salir cosas muy buenas.

Sabemos que hay mucha gente pasándola mal. A nosotros nos tocó quedarnos sin trabajo pero tenemos que verle el lado amable y no dejar de confiar en que todo va a estar bien”, aconseja.

Como dice la publicidad de su producto: “Lotevirus nace de una etapa de crisis de salud mundial que nunca olvidaremos y esta lotería será para el recuerdo. ¡No olvides gritar virus cuando ganes!”.

Los interesados en adquirir una Lotevirus pueden ponerse en contacto vía Facebook a la cuenta Lotevirus Garfer o por whatsapp al teléfono 8714334940.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?