Vivir+

Cubren de estiércol el entorno de una Laguna Azul para ahuyentar los turistas

Para ahuyentar a los turistas, habitantes decidieron cubrir de estiércol el entorno de una Laguna Azul. 

Avatar del

Por: Redacción

Laguna Azul en Harpur Hill, Reino Unido(REUTERS)

Laguna Azul en Harpur Hill, Reino Unido | REUTERS

Reino Unido.- Para ahuyentar a los turistas, habitantes decidieron cubrir de estiércol el entorno de una Laguna Azul. 

Los hechos se registraron en el pueblo de Harpur Hill, del condado de Derbyshire, en Reino Unido, cuando granjeros decidieron cubrir el área alrededor de su renombrada Laguna Azul con heces de animales, para así disuadir a los múltiples turistas que visitan el sitio en los días de buen tiempo. 

Esta laguna se formó en una vieja cantera de cal y el azul vivo de sus aguas atrae a muchas personas, que, según los residentes locales, aparcan sus coches en las aceras y bloquean los garajes de las casas, así mismo, otros testimonios señalan que algunos visitantes han orinado en jardines y en los predios de una iglesia.

La medida se produjo tras varios intentos de mantener a los turistas alejados de la laguna, cuya agua es tóxica y, además, está situada en una propiedad privada. 

Según los líderes locales, la capa de lodo maloliente que los granjeros extendieron por la tierra alrededor de la laguna Harpur Hill disuadió exitosamente a algunos visitantes este fin de semana.

Ciertamente ha reducido los números este fin de semana, no es algo que queramos hacer. Necesitamos encontrar una solución a largo plazo, esta fue una medida desesperada para darles a los residentes un respiro y mantener al público alejado de situaciones peligrosas", aseguró Linda Grooby, presidenta de la asociación de residentes de Harpur Hill.

 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?