¡Cuidado! Este es el peligroso reto de TikTok para el 24 de abril

Un peligroso reto se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que diversos Tiktokers han recomendado tomar precauciones.

Avatar del

Por: Redacción

¡Cuidado! Este es el peligroso reto de TikTok para el 24 de abril

¡Cuidado! Este es el peligroso reto de TikTok para el 24 de abril

En los últimos meses Tik Tok se ha vuelto una de las redes sociales más populares entre los usuarios alrededor del mundo, en ella podemos ver videos de corta duración en los que cientos de personas comparten tips, bailes, anécdotas, retos, etc.

Sin embargo no todo es diversión y entretenimiento pues muchos retos peligrosos se han puesto de moda entre los más jóvenes, uno de ellos es el creado con el hashtag #April24th2021.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Después de que diversos usuarios volvieran tendencia el #April24th2021 denunciando que grupos de hombres se están organizando en lo que han llamado el "día nacional" para llevar a cabo agresiones sexuales y violaciones, se han encendido las alarmas digitales.

Pues varios tiktokers han publicado diversos videos en donde advierten, sobre todo a las mujeres, a tener cuidado el próximo sábado 24 de abril.

Aunque el tema ha tomado mayor relevancia en Estados Unidos, el hashtag #april24 ha llegado a varios paises, con más de 70 millones de reproducciones.

¿EN DÓNDE SURGIÓ?

Diversos usuarios han relatado que los responsables de este reto fueron seis hombres quienes comenzaron a promover el “Día Nacional de la Violación” y que ahora es también mencionado en otras redes sociales como Twitter. 

Pese a que el video que dio origen a esta tendencia no ha sido encontrado, los creadores de contenido aconsejan tener precauciones.

"Para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio. Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados", expresó la tiktoker Joanna Lynne.

Fue a través de un comunicado, que Tik Tok señaló que el video de los seis hombres no ha sido localizado en la red social.

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", señalaron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?