Vivir+

De tanto usar cotonetes por un error esto le pasó al cerebro

Un hombre después de años de usar cotonetes tenía abcesos en el tejido que rodeaba su cerebro y salvó su vida de milagro. 

Avatar del

Por: Redacción AM

De tanto usar cotonetes por un error esto le pasó al cerebro(PxHere)

De tanto usar cotonetes por un error esto le pasó al cerebro | PxHere

Un hombre de 31 años, después de usar por muchas ocasiones hisopos o mejor conocido como cotonetes, llevaba 10 días quejándose de un malestar en el oído izquierdo. 

En las últimas semanas, detecté que olvidaba con facilidad los nombres, dijo el hombre. 

Luego del malestar, comenzó a tener dolor de cabeza, náuseas y vómitos, hasta que acudió al hospital a punto de padecer un colapso. 

De acuerdo con el portal de noticias tn, a través de una tomografía computerizada (TAC), el servicio de emergencia encontró en el paciente acumulaciones de pus en el tejido que rodeaba su cerebro. 

Y todo por culpa de un bastoncillo de algodón para limpiarse las orejas, agregó. 

Según el médico con los estudios que le realizaron al paciente, identificó una  grave infección en el cerebro debido al uso en reiteradas ocasiones de cotonetes. La bacteria que generó la infección, se trasladó a través de un pedazo de algodón que formaba parte de un cotonete.

La infección, fue identificada como 'otitis externa necrosante', y luego de descubrirla, se procedió a retirar el algodón con anestesia del canal auditivo izquierdo. 

Después de ocho semanas de antibióticos intravenosos, el hombre se recuperó por completo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?