Vivir+

Denuncian violación de compañeros a niño primero de primaria

De acuerdo con los datos aportados por los padres de familia, la violación se registró presuntamente en los baños del plantel educativo en el turno vespertino. 

Avatar del

Por: El Universal

Denuncian violación de compañeros a niño primero de primaria(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Denuncian violación de compañeros a niño primero de primaria | IMAGEN ILUSTRATIVA

Tamaulipas.- Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional Educativo en esta frontera, confirmó que un alumno de primer año de primaria de la escuela Luis Donaldo Colosio, fue violado por estudiantes de quinto grado del mismo plantel.

El titular del CREDE informó que los padres del menor entablaron una denuncia en el Sistema Integral de la Familia (DIF).

Destacó que este plantel se encuentra ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo y que actualmente se siguen las investigaciones correspondientes.

"Me enviaron el supervisor y la jefa de sector, un escrito que señala que una madre de familia puso una denuncia al Sistema DIF. Es un alumno de primer año varón la víctima y varios niños de quinto año los involucrados", declaró.

Dijo que del caso tomó conocimiento la Procuraduría y la Comisión de Derechos Humanos.

Manifestó que de acuerdo con los datos aportados por los padres de familia, la violación se registró en los baños del plantel educativo en el turno vespertino.

El Sistema DIF, a través de un comunicado, informó que aunque tuvieron conocimiento del caso, es el Ministerio Público quien se encarga de las investigaciones.

“El DIF tuvo conocimiento de un caso de abuso contra un menor, cuyos padres ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo tanto ya no puede intervenir, pues los padres están representando a su hijo”, refiere el comunicado.

La escuela Luis Donaldo Colosio atiende a más de 300 alumnos por lo que se informó, se reforzará la vigilancia en baños y el resto del plantel; el personal docente continúa trabajando de manera regular.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?