Vivir+

Desapareció hace 20 años y encuentran su cadáver gracias a Google Earth

Dos hombres identificaron un auto hundido en un estanque en Florida gracias a la aplicación de Google Earth; dentro, se encontró el esqueleto de un hombre desaparecido desde 1997.

Avatar del

Por: Redacción

Desapareció hace 20 años y encuentran su cadáver gracias a Google Earth

Desapareció hace 20 años y encuentran su cadáver gracias a Google Earth

Estados Unidos.- William Moldt despareció en 1997 y desde entonces su familia no había sabido nada de él. Hasta este 10 de septiembre, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado gracias a la aplicación Google Earth.

Los hechos ocurrieron en Willington, Florida, donde un amigo de Barry Fay, un hombre de 50 años, encontró algo peculiar en una de las fotografías satelitales de la zona que tiene Google en sus mapas.

Al principio Fay pensó que aquello era una broma, pero accedió a acompañarlo y sobrevolar la zona con su dron. Gracias a las fotos que tomaron, se dieron cuenta que había un automóvil bajo el agua, por lo que llamaron a la policía.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Dos decadas desaparecido

La policía inspeccionó la zona y lograron recuperar un automóvil Saturn SL modelo 1994. Dentro, reportan medios locales, se encontraba el esqueleto de Moldt, que tenía 40 años cuando desapareció.

Las autoridades explicaron que el auto estaba bastante calcificado, por lo que es probable que haya estado bajo el agua desde el momento en que fue reportada la desaparición, hace más de 20 años.

“Sorprendentemente, el vehículo era perfectamente visible en las imágenes del área de Google Earth desde 2007, pero aparentemente nadie lo notó hasta 2019“, señala sobre el hallazgo The Charlie Project, una base de datos de casos sin resolver en Estados Unidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?