Vivir+

Descubren medicamentos que pueden ayudar a combatir el Coronavirus

Científicos afirman que dos medicamentos ayudan en el tratamiento contra el Coronavirus. 

Avatar del

Por: Redacción

Descubren medicamentos que pueden ayudar a combatir el Coronavirus

Descubren medicamentos que pueden ayudar a combatir el Coronavirus

Israel.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel informó que descubrió dos medicamentos con potencial para ayudar a combatir el Coronavirus.

Estos medicamentos, según Reporte Índigo, se usan tradicionalmente para la enfermedad de Gaucher, padecimiento hereditario poco frecuente en donde una persona no tiene una cantidad suficiente de una enzima llamada glucocerebrosidasa.

El Ministerio de Defensa de Israel que dirige el instituto identificó a los medicamentos Cerdelga y Venglustat. El primero tiene aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el otro es un análogo y está en fase de desarrollo.

"El tratamiento de una nueva enfermedad como covid-19 utilizando un fármaco ya existente y aprobado puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas", informó el instituto.

Los científicos concluyeron que ambos medicamentos puede ayudar en la sustancial disminución de la capacidad reproductiva del coronavirus y la destrucción de células infectadas.

Las dos drogas en desarrollo se están probando actualmente para determinar su efectividad en el tratamiento de animales infectados con el coronavirus", expresó el ministerio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?