Vivir+

Descubren que los cadáveres pueden moverse, después de un año

Avatar del

Por: El Universal

Descubren que los cadáveres pueden moverse, después de un año

Descubren que los cadáveres pueden moverse, después de un año

Un equipo de científicos de la Universidad Central de Queensland que estudia el proceso de descomposición en un cuerpo después de la muerte por causas naturales, ha descubierto que, sin ninguna "ayuda" externa, los restos humanos pueden cambiar su posición. Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para la ciencia forense.

A menudo, los científicos forenses suponen que la posición en la que encuentran un cadáver es aquella en la que se encontraba la persona en el momento de la muerte, a menos que exista evidencia de que factores externos, como  personas que hayan alterado el cuerpo. Sin embargo, el nuevo estudio dirigido por la investigadora Alyson Wilson sugiere que el cuerpo humano puede estar algo inquieto después de la muerte.

Este descubrimiento, que publica la revista Forensic Science International: Synergy, está relacionado con un proyecto más amplio, en relación con el uso de técnicas de imagen de lapso de tiempo (time-lapse) para estimar el tiempo transcurrido desde la muerte. Comprender tales cambios reduce la posibilidad de hacer deducciones incorrectas en las escenas del crimen.

Y tú, ¿qué opinas?