Vivir+

Desinfecta sus billetes por Covid-19 y termina dañando más de 430 mil pesos

Un hombre buscaba desinfectar sus billetes por Covid-19 y termina dañando más de 430 mil pesos. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Desinfecta sus billetes por Covid-19 y termina dañando más de 430 mil pesos

Desinfecta sus billetes por Covid-19 y termina dañando más de 430 mil pesos

Corea del Sur.- Un hombre buscaba desinfectar sus billetes debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y terminó dañando más de 430 mil pesos mexicanos. 

Los hechos se registraron en la ciudad de Ansan, cerca de Seúl, en Corea del Sur, cuando una persona identificada con el apellido Eom, puso en la lavadora varios billetes de 50,000 wones ($42 dólares, aproximadamente), esto con el objetivo de desinfectarlos. 

Después del lavado, el hombre se percató que parte del dinero resultó gravemente dañado, y la persona se acercó al Banco de Corea para averiguar si podían canjearse por nuevos billetes. 

Según las normas bancarias sobre el intercambio de billetes dañados, mutilados y contaminados, la persona recibió la nueva moneda por un total de aproximadamente 23 millones de wones, así lo informó el Banco de Corea en un comunicado.

El funcionario del banco, Seo Jee Woun, dijo que la cantidad de billetes de 50,000 wones que el banco intercambió a mitad de valor fue de 507 unidades, sin embargo, comentó que desconoce cuánto dinero puso a lavar.  

Así mismo, informó que el banco no canjeó todos billetes del hombre pues el daño de los mismos era demasiado grande.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?