Vivir+

Detienen a hombre de extraño comportamiento y aseguran que es nahual

En redes sociales se compartió un video de un hombre que aterrorizó a los habitantes de Arriaga, quienes sospecharon que era un Nahual. 

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a hombre de extraño comportamiento y aseguran que es nahual

Detienen a hombre de extraño comportamiento y aseguran que es nahual

CHIAPAS.- El hombre fue capturado en la comunidad de Arriaga, Chiapas después de que el "Nahual" fuera visto corriendo en cuatro patas por un río.

Su complexión es de piernas delgadas en comparación de sus brazos, que presentan mayor masa muscular y fuerza.

Los habitantes aseguran que el hombre usa brujería para poder transformarse en las noches.

Por su parte, las autoridades al revisar el video eliminaron la opción de que el hombre presentara alguna enfermedad mental. Hasta el momento el presunto Nahual no ha sido identificado.

¿Qué es un Nahual?

La palabra nahualli viene de la lengua náhuatl y significa "oculto", "escondido" o "disfraz". Al referirse a un Nahual se le considera un chamán que es capaz de transformarse en un animal. 

Dentro de la cultura mesoamericana, se considera que los chamanes tienen habilidades como la visión del águila, el olfato del lobo o el oído del ocelote, habilidades que utilizaban para llevar a cabo las curaciones, aunque algunos las utilizaban con malas intenciones. 

Los nahuales se cree que siguen existiendo, pues forma parte de una tradición indígena que era practicada tanto por los mayas como por los mexicas. 

Con información de Grupo Fórmula. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?