Vivir+

Detienen a mujer por asesinar a su hijo con martillo

En la investigación la Fiscalía General del Estado encontró que el menor sufría desatención, maltrato y golpes que le provocaron severas lesiones. 

Avatar del

Por: El Universal

Detienen a mujer por asesinar a su hijo con martillo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Detienen a mujer por asesinar a su hijo con martillo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Guanajuato.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Margarita “N”, de 28 años de edad, por el asesinato de su hijo Karol Ramón, de 7 años de edad, a quien presuntamente golpeó con un martillo en la cabeza y estómago el martes pasado en el municipio de Juventino Rosas. La mujer se encuentra recluida en el Cereso.

En la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró que el menor sufría desatención, maltrato y golpes que le provocaron lesiones y la muerte. Al niño se le encontraron quemaduras en el cuerpo al parecer ocasionadas con cigarro u objetos ardietes.

Este viernes, la madre fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco por un Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 26 de febrero, Karol fue llevado a un hospital por su madre y otra mujer que es su pareja, pero al ingresar a la institución el menor no presentaba signos vitales, por lo que personal de la institución comunicó al Ministerio Público la existencia de un niño sin vida con huellas de violencia.

La Fiscalía Regional con sede en Celaya inició una carpeta de investigación para esclarecer el mecanismo de hechos; se dio a la tarea de coordinar el equipo pericial y realizar las indagatorias.

“Derivado de la investigación especializada se obtuvieron los datos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad de Margarita”, informó la FGE.

Los abuelos del menor comentaron que el niño era víctima de violencia familiar, lo que se había hecho de conocimiento del DIF municipal a efecto de que se asumieran medidas de protección y lo dejaran a su cuidado, pero no obtuvieron respuesta y el menor se quedó a vivir con su madre y con la pareja de ésta, identificada como Esmeralda.

En esta nota:

Comentarios