Vivir+

Detienen a sacerdote por enviar video sexual a una menor de edad

El Tribunal Superior de Castilla y León informó que, basado en el artículo 183 del Código Penal, el cura es investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años

Avatar del

Por: El Universal

Detienen a sacerdote por enviar video sexual a una menor de edad

Detienen a sacerdote por enviar video sexual a una menor de edad

Los casos de abuso y acoso sexual por parte de sacerdotes han sacudido a miles de creyentes alrededor del mundo, pues la impunidad y corrupción que existe en la iglesia católica es evidente. 

Un ejemplo de ello ocurrió en Valladolid, España, cuando la Policía Nacional detuvo y posteriormente dejó en libertad a un cura acusado de enviar un video sexual a una menor de edad.

Al enterarse del caso, la Conferencia Episcopal Española lo apartó de su cargo y, por cuestiones de seguridad, evitaron difundir el nombre del párroco de 40 años.

De acuerdo con la fuente consultada, no es la primera vez que sucede esto, ya que hace 10 años el religioso fue investigado por contactar a una niña a través de redes sociales y decirle comentarios como “Eres un bellezón” y “Que bien te ves en bikini”.

En ese entonces, el hombre era sacerdote en Zaratán, un municipio cercano a Valladolid.

A pesar de que la detención y liberación se realizó el domingo, autoridades de Castilla y León se enteraron del caso días después.

Luego de otorgarle la libertad, el juez decidió tomar las siguientes medidas cautelares en contra del acusado, tales como alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en una sede judicial.

El Tribunal Superior de Castilla y León informó que, basado en el artículo 183 del Código Penal, el cura es investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años.

Este artículo trata sobre los delitos sexuales cometidos contra menores de 16 años, y establece las condenas contra quienes contacten a un menor para un encuentro sexual o bien para engañarlo y obetener material pornografico del infante.

Fuentes cercanas al caso no informaron sobre el modus operandi del sacerdote. No se sabe si trato de tener un encuentro sexual con la menor o le solicitó imágenes sexuales.

Las condenas por un encuentro sexual con menores se pagan con uno a tres años de cárcel o multa de doce a veinticuatro meses. Por pedir contenido sexual, la multa es de dos a seis años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?