Vivir+

Detienen a un pastor y a su familia por abusar de una niña de 9 años

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta fueron detenidos por abusar sexualmente de una menor. 

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a un pastor y a su familia por abusar de una niña de 9 años(Especial)

Detienen a un pastor y a su familia por abusar de una niña de 9 años | Especial

Argentina.- Una menor de 9 años denunció haber sido abusada sexualmente por un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta durante un ritual.

Los hechos se registraron en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta, Argentina, cuando la menor le relató a su madre como había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad aprovechando su cargo en la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

Según información del médico local Crónica, tras levantar una denuncia, la menor relató en la Cámara Gesell los detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

El hecho fue denunciado por la mamá de la nena al tomar conocimiento de que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que sabía lo que ocurría”, explicó en un comunicado el fiscal penal Nicolás Rodríguez López.

Durante una investigación por la Fiscalía, se logró la detención de el pastor Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, la esposa del religioso Marta Sabina Mamaní, de 52 años, Juana Elizabeth Miranda, de 21 años, hija del pastor, y su pareja, Ricardo Fabián Coria, de 31 años. 

El fiscal confirmó que el pastor, su esposa y uno de sus hijos, quien está detenido, se encuentran involucrados en otro hecho de abuso sexual ocurrido durante 2019.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?