Vivir+

Día del hombre: 5 buenas acciones masculinas para celebrar a los hombres

En este Día del Hombre reconocemos a aquellos que siempre están ahí, cuando sus seres más amados los necesitan

Avatar del

Por: El Universal

Día del hombre: 5 buenas acciones masculinas para celebrar a los hombres

Día del hombre: 5 buenas acciones masculinas para celebrar a los hombres

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, muchas personas se preguntan si es que existe un Día Internacional del Hombre y, sí, sí existe.

No es tan popular como el de las mujeres, porque no proviene de un trasfondo de lucha social, y por lo tanto, no se celebra como el aniversario de la obtención de algún derecho, quizá sea por ello que lamentablemente no es tan popular.

Sin embargo, cada 19 de noviembre se festeja a la comunidad masculina, conmemorando su rol positivo y activo en la sociedad, y aumentan la conciencia sobre los problemas que su género enfrenta.

¿Por qué se celebra el Día del Hombre?

Cada año, más de 70 países toman un día especial para celebrar a los hombres, un Día Internacional que fue avalado por la UNESCO, con el fin de fomentar los modelos masculinos positivos y su rol activo dentro de la sociedad.

A diferencia del Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional del Hombre no es una iniciativa global de la ONU. Este día fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas. Sin embargo, la fecha tomó popularidad hasta 1999, cuando fue relanzado por el doctor Jerome Teelucksingh, un médico de Trinidad y Tobago cuyo padre cumplía años ese día.

Así que tranquilos, ustedes también son muy importantes y tienen un Día Internacional del Hombre, es por eso que en De10.mx queremos celebrarlos con estos ejemplos dignos de aplaudir, pues sus buenas acciones siempre se toman en cuenta...

1. Esta pequeñita tuvo un accidente en el jardín de niños y su papá fue así a recogerla al colegio…

2. Marc Daniels se hizo viral hace unos meses en el recital de ballet de su hija Bella. Cuando la pequeña entró al escenario comenzó a llorar y su papá, sin pensarlo dos veces, subió al escenario para bailar con ella y brindarle seguridad.
 
3. Cuando tu novia tiene una tarde de belleza con sus amigas y le cancelan… Este chico tiene ganado el cielo.
 
4. Mario es un pequeño con discapacidad, que vive con su familia en Chihuahua. El niño permanece en una silla de ruedas, pero ama el futbol, así que su papá lo inscribió a un equipo. Este hombre empuja la silla de su hijo por todo el campo para que se divierta con otros niños.
 
5. El padre de este pequeño de cuatro años triunfó en las redes sociales tras compartir un video en el que ambos aparecen bailando disfrazados de Elsa, la protagonista de Frozen; así demostraron que los juguetes y disfraces no tienen género.
 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?