Vivir+

Difunden conmovedor video de pareja de ancianos que se ‘despiden’ por brote de coronavirus

Un par de abuelitos tocaron el corazón de cientos de internautas tras ser captados tomados de la mano, en medio de la crisis por la enfermedad

Avatar del

Por: El Universal

Difunden conmovedor video de pareja de ancianos que se ‘despiden’ por brote de coronavirus

Difunden conmovedor video de pareja de ancianos que se ‘despiden’ por brote de coronavirus

Ha pasado una semana desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de al menos 490 personas y ha dejado aproximadamente 24 mil 363 infectados, en China.

La enfermedad se ha convertido en el foco principal de las autoridades de varias partes del mundo, luego de los casos que se han registrado en diferentes países como Australia, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos, entre otros.

Ante el creciente número de pacientes, se han tomado algunas medidas que permitan frenar la propagación del virus y, por tanto, la cantidad de enfermos en diversas partes del globo terráqueo: poner en cuarentena determinadas localidades, cuidar de las mascotas y cancelar vuelos.

Además, el coronavirus ha dejado secuelas económicas, motivo por el cual la OMS hizo un llamado para recolectar 675 millones de dólares para combatirlo durante tres meses, así lo informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus.

En medio de dicha crisis, en redes sociales se ha viralizado un conmovedor video de una pareja de ancianos que presuntamente resultaron afectados por la epidemia, ya que dieron positivo del 2019-nCoV, por lo que fueron captados mientras se despedían en un hospital.

En las enternecedoras imágenes fue posible apreciar que el hombre tomó de la mano a su esposa y le expresó algunas palabras, cuando se encontraban recostados en las camillas del centro médico. Según el usuario que compartió el clip, se trata de un par de abuelitos de unos 80 años y “esta podría ser la última vez que se encuentran y se saludan”.

La grabación ha dado la vuelta en las plataformas digitales y tocó el corazón de miles de internautas, quienes la calificaron de “desgarradora” y enviaron sus bendiciones a la pareja para que logren vencer el coronavirus.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?