Vivir+

Diputada regala condones con su nombre en Veracruz

Bajo el argumento de “las alarmantes cifras” de personas contagiadas con VIH, Paola Tenorio regaló en la playa Montepío condones el viernes y parte del sábado. 

Avatar del

Por: El Universal

Imágenes tomadas de Facebook

Imágenes tomadas de Facebook

Paola Tenorio Adame, diputada federal de Morena, regaló condones con su nombre en la playa Montepío, en Veracruz, bajo el argumento de “las alarmantes cifras” de las personas contagiadas con VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes no planeados.

En su cuenta de Facebook, la legisladora por ese estado compartió fotografías de quienes recibieron los preservativos que traían impreso su nombre, a manera de promoción.

“Nos fuimos a la playa de Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa”, escribió Tenorio Adame.

En los comentarios a su publicación, la diputada recibió varias frases de agradecimiento, incluso respondió algunas de estas.

Un usuario escribió: “Gracias por los preservativos, muchos no íbamos preparados para momentos inesperados”, y ella le contestó: “Esa es la idea. Prevención ante todo”.

Un día antes, Tenorio Adame escribió que con “la llegada de la Semana Santa, también llega para muchos un merecido periodo vacacional”, en el que “es común que tras el consumo de bebidas embriagantes, la euforia de la fiesta, o el simple deseo de intimar con la pareja, no se use algún método de protección”.

Añadió que Veracruz encabeza las listas de contagios de VIH, “por mantener relaciones sexuales de riesgo sin preservativo”.

En esta nota:
  • ESTADOS
  • VERACRUZ

Comentarios