Vivir+

Donald Trump da ultimatum a Tik Tok, la app podría desaparecer de EU

Durante una conferencia de prensa, Donald Trump fue contundente al mencionar que Tik Tok desaparecerá de Estados Unidos

Avatar del

Por: El Universal

Donald Trump da ultimatum a Tik Tok, la app podría desaparecer de EU

Donald Trump da ultimatum a Tik Tok, la app podría desaparecer de EU

A estas alturas del partido, no hace falta decir que Tik Tok se ha convertido en la reina de las aplicaciones, en tiempos de pandemia y es que ante la sobra de tiempo por la cuarentena millones de usuarios se han refugiado en esta red social. Sin embargo no todos están dispuestos a amar Tik Tok, por ejemplo, Donald Trump. 

Tik Tok es una famosa aplicación para crear videos cortos, la mayoría de ellos se graban a sí mismos haciendo lip sync o bailando con canciones de moda. La app, creada en China en septiembre de 2016, ahora es líder en toda Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo, sin embargo al mandatario de nuestro país vecino, la noticia no le ha caído en gracia. 

Durante una conferencia de prensa, Donald Trump fue contundente al mencionar que Tik Tok desaparecerá de Estados Unidos, si no se tiene un propietario en su país. 

Trump fijó el 15 de septiembre como plazo para que se puedan vender las operaciones de la aplicación a EU, para que siga funcionando, como hasta ahora. 

Además, la divertida aplicación se vio envuelta en escándalo recientemente, tras los rumores de que Anonymous pidiera a los usuarios, eliminar la aplicación de sus teléfonos inteligentes, por un supuesto robo de datos. 

Dicho escándalo causó que Donald Trump viera la aplicación como una fuerte amenaza por parte del gobierno de China, ya que es muy sencillo que los usuarios den acceso a su información personal, con la finalidad de utilizarlos como medio de espionaje. 

“Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”. “No tienen ningún derecho a menos que se lo demos. Es un poco como la relación de propietario de una propiedad e inquilino. Sin un alquiler, el inquilino no tiene nada” mencionó el mandatario estadounidense. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, rechazó las acusaciones lanzadas por Trump, además la compañía Microsoft mencionó lo siguiente:

"Si se llegara a proporcionar los beneficios económicos que correspondan a Estados Unidos, incluido al Tesoro. "Se aseguraría de los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”

FUERA TIKTOK

Por lo anterior, varios países han decidido retirar Tik Tok, tal es el caso de India, Cuba y Australia, este último está en consideración, al igual que Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?