Vivir+

Drones iluminan el cielo de Wuhan para homenajear a la población por la resistencia ante la Covid-19

En la ciudad, considerada origen de la epidemia, han fallecido 3.869 personas y 81.171 han resultado contagiadas por el virus. 

Avatar del

Por: El País

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

El cielo de la ciudad china de Wuhan ha sido iluminado este domingo por 400 drones que han rendido homenaje a su población por su resistencia ante la pandemia de covid-19 y las recientes inundaciones. Equipadas con luces led, las aeronaves han mostrado imágenes de algunos de los edificios icónicos de la ciudad como la torre de la Grulla Amarilla y el Puente del Río Yangtsé, para recordar al público los cambios y el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años. Además, los drones han escrito las frases “Wuhan se ha despertado y el futuro será mejor” y “Unámonos y compartamos el mismo futuro”.

Durante los primeros tres meses de este año, los 11 millones de habitantes de Wuhan, el foco original de la pandemia de covid-19, estuvieron confinados. Las cifras oficiales confirman 81.171 contagiados y 3.869 muertos por el coronavirus en la ciudad. El 8 de abril, al no registrar contagios locales, las autoridades levantaron la cuarentena que imponía restricciones al tráfico así como la suspensión del transporte público y de todos los vuelos y trenes de salida. Tres meses después, la ciudad fue víctima de las torrenciales lluvias que ocasionaron desbordamientos de ríos y ocasionaron más de 140 muertes en el centro de China.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?