"El Niño del Oxxo", la verdad detrás del video que generó polémica

Al ver al menor de edad trabajando en la tienda de autoservicio provocó la indignación de los internautas.

Avatar del

Por: Redacción

"El Niño del Oxxo", la verdad detrás del video que generó polémica(CAPTURA DE VIDEO)

"El Niño del Oxxo", la verdad detrás del video que generó polémica | CAPTURA DE VIDEO

Baja California.- En redes sociales circula un divertido video títulado “El niño del Oxxo”, el cual ha causado controversías entre los internautas. Aquí te decimos, ¿qué hay detrás?

Se trata de un clip en donde aparece un menor de edad con el uniforme puesto, atendiendo una caja de la tienda de autoservicio cuando un cliente quiere comprar pastillas de menta y preservativos. 

La reacción del niño ha causado gracia entre algunos usuarios pues su expresión facial es "chistosa", al grado de que se ha viralizado en stickers de WhatsApp para conversaciones con connoaticón sexual. 

Aunque para algunos el video les resulta entretenido también hubo quienes mostraron indignación al ver que un menor de edad trabaja en un Oxxo. 

LA VERDAD SALE A LA LUZ

El hecho ocurrió en una tienda Oxxo, ubicada en Tijuana, Baja California. El protagonista del clip es un adolescente de 12 años llamado Elías y quien grabó fue Daniel, un joven tiktoker que se hizó pasar por cliente para subir el video a internet.

Ambos jovénes traban en la tienda de autoservicio y en sus tiempos libres aprovechan para grabar cómicos videos. Pero no fue hasta el de las mentas y condones que ganaron popularidad en TikTok.

Luego de que se generara polémica ver a un niño laborando, Daniel explicó que Elías solamente ayuda a acomodar productos y es su madre quien trabaja en dicho establecimiento. Posteriormente la tienda aclaró que el menor de edad no tiene ningúna relación laboral con ellos. 

En entrevista con el youtuber “Yulay”, Elías indicó que nunca ha atendido la caja restradora ni ha manipulado dinero. También indicó que ayuda a su mamá a rellenar los refrigeradores y a acomodar los productos en los estantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?