El canal de Doña Lupita recibe el botón de plata en YouTube

A un año de abrir su canal de YouTube, las recetas tradicionales de Doña Lupita siguen triunfando en la plataforma, por lo cual obtuvo su botón de plata tras alcanzar los 100 mil suscriptores. 

Avatar del

Por: El Universal

Doña Lupita le dedicó el logro a todos sus suscriptores(YouTube: Doña Lupita)

Doña Lupita le dedicó el logro a todos sus suscriptores | YouTube: Doña Lupita

YouTube es uno de los sitios más visitados en todo el internet debido a la cantidad y variedad de contenido subido todos los días en su plataforma. Y aunque en ese espacio abundan los videos de música, videojuegos y comedia, también hay espacio y popularidad para quienes difunden sus conocimientos culinarios.

Ese es el caso de Doña Lupita, una mujer guerrerense de 73 años de edad que se volvió famosa gracias a sus recetas tradicionales de cocina mexicana.

Apegada a sus costumbres y con un delicioso sazón digno de cualquier experta, la youtuber se ha llenado de éxitos durante su poco tiempo en la plataforma. Si quieres conocerla y saber cuáles son sus logros más recientes, aquí te los contamos.

El 13 de octubre de 2019, Doña Lupita estrenó su canal de YouTube con un tutorial para preparar tortillas de maíz hechas a mano. Los internautas quedaron cautivados por su personalidad sencilla y el dominio de utensilios tradicionales como el comal de barro y el metate. Pronto, los comentarios se llenaron de agradecimientos, elogios y peticiones para ver más recetas.

Un año después, la youtuber mexicana cuenta con 21 millones de visualizaciones acumuladas en sus 74 videos. En cada uno de ellos, Doña Lupita explica la elaboración de platillos típicos de la Costa Chica de Guerrero, como los tamales chocos, el mole de cuatete, el arroz con camarones, el enchirmolado de cerdo y el chilate.

Asimismo, la cocinera muestra la riqueza culinaria de México mediante la preparación de otras comidas populares a lo largo del país, por ejemplo, los chilaquiles, el pozole, las tostadas, las memelas, los frijoles refritos y los huevos a la mexicana.

Una de sus recetas más famosas, el pollo en pipían de semillas de calabaza, ya posee 1 millón 305 mil vistas.

Además de convertirse en un referente de la gastronomía nacional, la guerrerense suma un nuevo logro dentro de la plataforma: YouTube le otorgó el botón de plata después de alcanzar los 100 mil suscriptores.

Doña Lupita agradeció a todos sus seguidores por el apoyo brindado en los últimos meses y les dedicó este reconocimiento. “Estoy muy feliz que me llegó la placa (…) Les doy muchas gracias que ven mis videos y es como para ustedes (sic)”, indicó la youtuber mientras sostenía su botón de plata.

La cocinera tradicional aseguró que continuará con sus recetas e invitó a los usuarios de redes sociales a que sigan viendo su contenido. Con la ayuda de su hijo Adrián, quien graba y habla con su madre durante los videos, Doña Lupita compartió la carta enviada por YouTube.

Actualmente, su canal está cerca de los 200 mil suscriptores, así que se esperan más éxitos para Doña Lupita.

Leer más: De Mi Rancho a tu Cocina rompe nuevo récord

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?