Vivir+

El extraño caso de una mujer que no encuentra cura para la enfermedad que carcome su cara

Tatyana Chausova lleva más de tres años con el padecimiento y aún no se le ha recetado ningún medicamento que funcione

Avatar del

Por: El Universal

El extraño caso de una mujer que no encuentra cura para la enfermedad que carcome su cara

El extraño caso de una mujer que no encuentra cura para la enfermedad que carcome su cara

Una mujer kazajistana está en busca de un diagnóstico y cura para su enfermedad: la necrosis que sufre en su rostro.

Tatyana Chausova, de 36 años, y su madre Valentina Ryabchikova han visitado todos los hospitales del país y clínicas cercanas para conseguir la valoración de un extraño padecimiento que le ha carcomido y podrido los huesos de su cara.

La mujer lleva más de tres años con el padecimiento y aún no se le ha recetado ningún medicamento que funcione, ya que ningún especialista ha podido determinar por qué el rostro de esta mujer está siendo carcomida lentamente. “Todo comenzó en 2016 cuando mi hija comenzó a tener fuertes dolores de cabeza”, comentó la mamá de la paciente.

Los expertos le informaron que el dolor de cabeza se debía a un problema en su oído, por lo que fue sometida a una operación. Sin embargo, su audición empeoró y las jaquecas fueron incrementando.

“Realizamos 10 pruebas de posibles tumores, pero todos fueron negativos. En 2018, comenzó la destrucción completa del tejido óseo en su cara. Luego, los médicos descubrieron que su tabique nasal había desaparecido. El hueso de la cara desde el lado izquierdo hasta la oreja izquierda comenzó a pudrirse, así como el paladar”, comentó.

A pesar de no haber sido diagnosticada con un tumor o VIH, los especialistas la mandaron a radioterapia y le prescribieron medicamentos contra el cáncer. Desafortunadamente, Tatyana, no ha reaccionado favorablemente al tratamiento y dice sentirse peor cada día.

La madre de Tatyana confesó que lo único que desea es tener el diagnóstico preciso de la enfermedad de su hija. Con su yerno ha sacado muchos créditos en los bancos para pagar los tratamientos, y su pensión junto con el dinero que gana se utilizan para pagar las deudas.

“Ya no podemos seguir viendo a Tatyana sufriendo y estaríamos muy contentos si alguien pudiera ayudarnos a encontrar un especialista que pudiera darnos el diagnóstico correcto y ayudarnos a tratarla”, finalizó la mujer.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?