Vivir+

Ellas se aman y por eso fueron brutalmente atacadas

La agresión tuvo lugar en uno de los famosos autobuses de dos pisos de Londres.

Avatar del

Por: Redacción

Ellas se aman y por eso fueron brutalmente atacadas

Ellas se aman y por eso fueron brutalmente atacadas

Una pareja de mujeres lesbianas fue atacada por un grupo de cuatro adolescentes en la parte superior de un autobús de dos pisos en Londres, Inglaterra.

Según el reporte de la BBC, Melania Geymoniat, una azafata de nacionalidad uruguaya y su pareja estadounidense de nombre Chris, viajaban en el autobús rumbo a Camden Town, una zona londinense famosa por su agitada vida nocturna.

En el vehículo viajaba también un grupo de adolescentes, y cuando se dieron cuenta de que las dos mujeres eran pareja, comenzaron a molestarlas e insultarlas, e inclusive les insistieron para que se dieran un beso.

En un intento por detener las agresiones, Melania intentó bromear con los jóvenes, pero estos comenzaron a arrojarles monedas y llamarlas prostitutas. Entonces iniciaron los golpes. Melania contó en su página de Facebook:

Lo siguiente que recuerdo es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco y descubro que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando".

A Melania también la golpearon, y cuando recuperó la consciencia se dio cuenta de que le habían robado el bolso y el teléfono celular. La policía acudió enseguida, y arrestaron a cuatro sospechosos, todos de entre 15 y 18 años.

El ataque se convirtió en un amargo recordatorio de que inclusive en una de las ciudades más modernas y progresistas del mundo, la lucha para defender las ideologías de género y la comunidad LGBT+ debe ser una prioridad.

Tras las agresiones, la Policía Metropolitana de Londres reveló cifras que indican que los ataques de odio hacia miembros de la comunidad LGBT+ han ido en aumento desde 2014 y hasta 2018, periodo en el que se pasó de mil 500 casos registrados hasta casi 2 mil 500.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?