Vivir+

En evento del 25N, alcaldesa entrega palas a buscadoras de desaparecidos

La información sobre este regalo en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres ha provocado reclamos de ciudadanos que lo consideran una burla

Avatar del

Por: El Universal

En evento del 25N, alcaldesa entrega palas a buscadoras de desaparecidos

En evento del 25N, alcaldesa entrega palas a buscadoras de desaparecidos

Justo en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, entregó palas, cubetas y otros materiales a las integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras” para que busquen a sus seres queridos.

La munícipe hizo un evento protocolario en el patio central del edificio Luebbert, acompañada de los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; la titular de Desarrollo Social Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, del Instituto de la Mujer.

Ahí, Valle Dessens entregó cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada, según lo boletinó el propio ayuntamiento.

La información sobre esta entrega de materiales para búsquedas ha provocado una andanada de reclamos de ciudadanos que lo consideran una burla y se sienten ofendidos por el regalo.

“Sara Valle Dessens desde Querétaro te mandamos una mentada de madre, la porra te saluda. Que poca empatia tienes, ojalá y esas palas nunca sean usadas para buscar un familiar tuyo...”

"Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres les regalaremos cubetas para buscar cuerpos. Todavía foto y moños en canastos, Que siniestro”.

“Vergüenza debería de darles, bola de ineptos, burlarse de esa forma, regalando palas (para que busquen a sus muertos) coraje por tanta impunidad por parte de las autoridades”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

“Sólo vine a ver si era cierta tanta falta de sentido común, empatía, ignorancia, crueldad... Pero solo llegué para ver con tristeza que es verdad. ¿Porqué no borran el post?”.

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que esta agrupación al momento busca a 3 mil personas desaparecidas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?