Vivir+

Encuentran cuerpo de una mujer a las orillas de un río

El cadáver presentaba dos impactos de bala en la espalda. Con este caso sumarían 36 feminicidios registrados en el Estado en lo que va del año. 

Avatar del

Por: El Universal

Encuentran cuerpo de una mujer a las orillas de un río(Especial)

Encuentran cuerpo de una mujer a las orillas de un río | Especial

Sinaloa.- Se investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer, en las riberas del río Culiacán en la sindicatura de Aguaruto, el cual presenta dos impactos de bala en la espalda, por sus características y ropas que portaba se presume que se trata de Adelaida Magaly “N”, reportada desde el domingo pasada por sus familiares como desaparecida.

La Policía Municipal y los cuerpos de rescate el jueves pasado respondieron a una llamada al servicio de emergencia, en la que se notificó que en las aguas del río Culiacán, cerca de unas cribas flotaba el cuerpo de una persona, al acudir, descubrieron que se trata de una mujer.

Por las características de su cuerpo, la blusa y el short que vestía, se estableció en forma preliminar que puede tratarse de Adelaida Magaly “N”, de 41 años de edad, vecina del fraccionamiento Santa Rocío.

Un primer dictamen sobre el estado del cuerpo rescatado del rio, estableció que por su permanencia en el agua este presentaba un proceso de descomposición, por lo que se le practicarán los estudios de genética forense para validar su identidad.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de femenicidio para esto recopilo datos, evidencias y testimonios, en relación al hallazgo del cuerpo, a fin de poder establecer el lugar donde fue privada de la vida.

El domingo pasado, familiares de la Adelaida Magaly “N”, reportaron que esta había desparecido luego de convivir con algunos amigos, por lo que solicitaron a las corporaciones policiacas iniciar su búsqueda en lugares cercanos a su hogar.

Con este nuevo caso, suman 36 feminicidios que se han registrado en el Estado en lo que va del año, entre ellos, el más reciente de la señora Benita “Nasesinada dentro de su humilde vivienda, en la colonia Cananea sindicatura de San Blas, el Fuerte.

Los registros judiciales, establecen que el pasado 11 de septiembre, en una humilde vivienda, en la colonia Cananea de la sindicatura de San Blas, el Fuerte, el cuerpo de la señora Benita “N” fue encontrado en una silla en posición de desvanecimiento.

Su familia, descubrió que presentaba una herida de bala, por lo que notificaron del hecho a las autoridades judiciales, las cuales abrieron una investigación del hecho.

Ocho días antes, cerca del campo pesquero del cerro Cabezón, en el municipio de Guasave fue localizado el cuerpo de Guadalupe Torres Salas, ex comisariada ejidal de Chorrito, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

La mujer, el 26 de agosto pasado, fue privada de su libertad por un grupo armado que minutos antes asesinó a su hijo Fernando “N” fuera de su hogar, en el ejido Chorrito.

Te puede interesar:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?