Vivir+

Enfermera regaló galletas a sus compañeros para envenenarlos

Una enfermera horneó y regaló galletas a sus compañeros con el objetivo de envenenarlos. 

Avatar del

Por: Redacción

Enfermera regaló galletas a sus compañeros para envenenarlos

Enfermera regaló galletas a sus compañeros para envenenarlos

Alemania.- Una enfermera fue detenida por preparar y regalar galletas a sus compañeros para envenenarlos.

Los hechos se registraron en la clínica Bad Nauheim Kerckhoff en Alemania, en donde según información de medios locales, la enfermera fue sentenciada a una pena de prisión de tres años.

Además, debido a manejar en estado de embriaguez, tiene que entregar su licencia de conducir durante un año. La ahora detenida de 54 años ha estado bajo custodia desde septiembre del año pasado.

Según el tribunal, la enfermera mezcló café y galletas con los medicamentos oxazepam y zolpidem dos veces en septiembre de 2017 y una vez en marzo de 2019 en la clínica Kerckhoff, envenenando a sus colegas. 

El oxazepam es una benzodiazepina que se dice que alivia la ansiedad y que relaja, por otro lado, el Zolpidem es una pastilla para dormir. 

Antes de que el juez Regine Enders-Kunze leyera el veredicto, la evidencia había sido acumulada nuevamente. Dos expertos toxicológicos que ya habían sido consultados en el proceso respondieron una vez más las preguntas. 

Así mismo, la acusada admitió haber horneado y llevado las galletas al hospital, ella también había estado de guardia las veces que pasaron los hechos, sin embargo, no se pudo encontrar el motivo por el que lo hizo. 

Con información de Wetterauer-Zeitung.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?