Envuelven como "momia" a hombre fallecido en accidente de tránsito; creían que tenía Covid

Merwin fue considerado un paciente sospechoso de Covd-19, por lo que después de su deceso tuvo que ser envuelto con cinta.

Avatar del

Por: Redacción

Envuelven como "momia" a hombre  fallecido en accidente de tránsito; creían que tenía Covid

Envuelven como "momia" a hombre fallecido en accidente de tránsito; creían que tenía Covid

Filipinas.- El pasado 30 de abril un hombre ingresó a un hospital luego de sufrir un accidente automovilístico en Filipinas. Familiares del fallecido aseguran que en el lugar no recibió atención médica y denunciaron negligencia por parte del personal médico.

De acuerdo a Daily Star, personal del hospital decidió ingresar al hombre al área Covid-19 debido a que tenían la sospecha de que padecía Covid-19, y aseguraron que apagaron la máquina de soporte vital cuando ya había fallecido.

La víctima que, fue identificada como Merwin Fábregas, fue trasladada al Centro Médico y de Traumatología de la Región II en el municipio de Bayombong, en la provincia filipina de Nueva Vizcaya debido a que presentaba lesiones tras haber participó en un accidente.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso fue lo que hicieron en su lugar", dijo su madre Mitchilou Fábregas Sapipi.

Napoleón Obaña, director del hospital aseguró que Merwin fue considerado un paciente sospechoso de Covd-19, por lo que después de su deceso tuvo que ser envuelto con cinta para evitar contagios.

"Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid, porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección", dijo el experto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?