Vivir+

Estos cinco alimentos te ayudarán a limpiar tu estómago de parásitos

Par librarte de parásitos malignos que podrías albergar en el estómago, los nutriólogos recomiendan estos alimentos.

Avatar del

Por: Redacción

Estos cinco alimentos te ayudarán a limpiar tu estómago de parásitos

Estos cinco alimentos te ayudarán a limpiar tu estómago de parásitos

Ciudad de México.- Generalmente, las personas albergan en sus estómagos distintas clases de parásitos que absorben los nutrientes que deberían ser aprovechados por el sistema digestivo.

Los helmintos, ectoparásitos y protozoos son los parásitos que son considerados dañinos, y pueden habitar ahora mismo en tus entrañas sin que te des cuenta.

Es por eso que los expertos recomiendan el consumo de los siguientes alimentos para que puedas expulsar a esos gérmenes de tu sistema.

Zanahorias

Las zanahorias contienen un alto índice de vitamina A y betacaroteno, ambos nutrientes esenciales para eliminar parásitos intestinales.

Semillas de girasol

Por su alto contenido en vitamina E, las semillas de  girasol son ideales para purgar tu sistema y eliminar a los parásitos. Tambien funcionan como botana para lo largo del día.

Miel

Diversos estudios internacionales indican que la miel puede ayudar a depurar el estómago y librarse de los molestos parásitos. Se han publicado estudios que indican que la miel tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes, por lo que se recomienda su ingesta.

Alimentos fermentados

Los productos lácteos o fermentados han probado ser un fuerte aliado en el combate contra los parásitos.  Las bacterias probióticas que contienen alimentos fermentados como el yogurt, sirven para bloquear el desarrollo de muchos tipos de parásitos.

Frutos rojos

Frutos rojos como frambuesa o zarzamora son muy populares para tratar infecciones de parásitos. Extractos de estas frutas se utilizan actualmente para combatir infecciones de esos organismos, por lo que si los consumes diariamente estarás doblemente protegido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?