Estudiante utiliza su beca Benito Juárez para poner negocio de raspados

Esmeralda decidió ahorrar todo el dinero que recibió por parte del programa federal para emprender.

Avatar del

Por: Redacción

Estudiante utiliza su beca Benito Juárez para poner negocio de raspados(Especial)

Estudiante utiliza su beca Benito Juárez para poner negocio de raspados | Especial

San Luis Potosí.- Esta joven de 17 años se convirtió en un ejemplo para los demás estudiantes que quieran emprender, ya que ella utilizó el dinero de la beca Benito Juárez para abrir un negocio de raspados en el municipio de Tamazunchale.

Te puede interesar: En plena calle, niña toma sus clases virtuales para ayudar a su madre a vender

Tras ser beneficiada con el programa federal, Esmeralda Guadalupe López Martínez decidió que ahorraría todo el dinero que recibiera de la beca para cumplir su objetivo, emprender algo propio.

Con las mensualidades recibidas, la joven logró ahorrar 17 mil pesos los cuales invirtió en insumos y herramientas para abrir un negocio de raspados. 

Poco a poco, la historia de Esmeralda se viralizó en redes sociales y los medios locales comenzaron a visitar su local para entrevistarla. La joven emprendedora invitó a los demás jóvenes a ahorrar su dinero para después invertir, así sea una pequeña cantidad. 

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan sólo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”.

El local de Esmeralda se encuentra sobre la carretera Tamazunchale-Huejutla desde hace tres meses y es atentido por ella y su madre desde el mediodía hasta que anochece.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?