Estudiantes subastan a sus compañeros afroamericanos como "esclavos negros"

A través de Snapchat, un grupo de estudiantes blancos de Texas, llevaron a cabo un "remate" en el que ofrecían a sus compañeros desde 1 a 100 dólares.

Avatar del

Por: Redacción

Estudiantes subastan a sus compañeros afroamericanos como "esclavos negros"(Twitter)

Estudiantes subastan a sus compañeros afroamericanos como "esclavos negros" | Twitter

Estados Unidos.- Un grupo de estudiantes de la ciudad  de Aledo, en Texas, realizaron una subasta de esclavos en la que pretendían vender a sus compañeros afroamericanos.

Lo hicieron a través de la plataforma Snapchat. Las capturas de las convesaciones se hicieron virales en redes sociales.

Te puede interesar: Tiktoker acusa de racista a Walmart por etiquetado en maquillaje

En una de éstas se lee que uno de los estudiantes blancos ofreció un dólar por su compañero Chris, alegando que habría pagado más por él "si su cabello no fuera tan malo".

El distrito escolar independiente de Aledo, anunció que aplicará sanciones en contra de los involucrados.

El "remate" titulado 'Subasta Nigger' se llevó a cabo hace un par de semanas, en el ofrecían desde 1 a 100 dólares por los estudiantes de color. 

Cabe mencionar que la palabra 'nigger' es considerada como un insulto extremadamente racista y peyorativo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Policía confunde pistola eléctrica con una de fuego al dispararle a joven afroestadounidense

¿Qué dice la escuela?

La institución educativa emitió un comunicado en el que indicaron que los estudiantes del campus incurrieron en acoso racial e intimidación cibernética y, por consiguiente, van a recibir un castigo de acuerdo con su política y el Código de Conducta Estudiantil. 

También aseguraron que “no hay lugar para el racismo ni el odio" allí y que “el uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”.

Además de haberse puesto en contacto con los padres de los victimarios, el colegio indicó que el proceso "involucró a la policía" y que hubo "consecuencias disciplinarias" para los implicados.

Te puede interesar: Por ‘gritarle a sus alumnos’ durante clase virtual, maestra es suspendida

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?