Vivir+

Expulsan a joven de colegio cristiano porque su pastel tenía los colores de la bandera gay

La escuela aseguró que el pastel "demostraba una postura moral y cultural contraria a sus creencias".

Avatar del

Por: Redacción

Expulsan a joven de colegio cristiano porque su pastel tenía los colores de la bandera gay

Expulsan a joven de colegio cristiano porque su pastel tenía los colores de la bandera gay

Estados Unidos.- Una joven estudiante de preparatoria fue expulsada de su escuela, el colegio cristiano Whitefield Academy, todo porque subió a sus redes sociales una foto en la que celebraba sus quince años con un pastel de arcoíris, lo que se interpretó como un signo de apoyo a la comunidad LGBT+.

De acuerdo con el reporte de la cadena NBC News, los hechos ocurrieron en la Whitefield Academy de Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos.

Kimberly Alford, madre de la estudiante afectada, afirmó en entrevista que fue ella y no su hija quien compró el pastel de cumpleaños, y que poco después de que subieran la foto a sus redes sociales recibieron un correo electrónico de parte de la escuela, con fecha del seis de enero del 2020, y en el que se informaba de la expulsión de la joven.

La administración se ha enterado de la reciente foto publicada en redes sociales en la que se demuestra una postura moral y cultural contraria a las creencias de la Whitefield Academy. (...) Por esta razón, lamentamos informarle que Kayla será expulsada de la escuela inmediatamente", decía la carta, firmada por el director Bruce Jacobson.

Escuela intolerante

A pesar de que la escuela nunca menciona las preferencias sexuales de la estudiante en ningún momento, la madre recuerda que en esa institución comenzaron a darle charlas a su hija acerca del libro "Chica Gay, Dios Bueno", de la autora Jackie Hill Perry, quien supuestamente era lesbiana hasta que Dios le quitó esa preferencia sexual.

Además, en sus estatutos la escuela asegura que "una orientación homosexual no sería considerada en armonía con las creencias de la institución".

Ahora, tras la polémica, la Whitefield Academy accedió a cambiar el término "expulsión" por "retirada voluntaria" para no afectar el currículum de la joven, misma que ya ha iniciado sus clases en una nueva escuela pública.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?