FOTOS. Guardia de seguridad secuestra a 60 personas en centro comercial

Un exempleado de un centro comercial tomó como rehenes a al menos 60 personas para protestar por su despido y denunciar a sus exjefes por corrupción, en Manila. 

Avatar del

Por: Redacción

rchie Paray fue detenido por las autoridades luego de tomar a al menos 60 personas como rehenes en un centro comercial(AP)

rchie Paray fue detenido por las autoridades luego de tomar a al menos 60 personas como rehenes en un centro comercial | AP

Filipinas.- Las autoridades de Filipinas lograron liberar a las personas que fueron tomadas por un exempleado de un centro comercial para protestar por su despido. Aunque el rescate fue pacífico, algunos medios reportan que hubo al menos un herido.

El secuestro ocurrió la mañana de este lunes en el centro comercial V-Mall, en Ciudad de San JuanManila, en Filipinas, donde un hombre identificado como Archie Paray tomó rehenes para protestar por su reciente despido como guardia de seguridad.

Agentes de SWAT realizaron el rescate de los rehenes en el centro comercial. Foto: AP

De acuerdo con la agencia AP, entre 60 y 70 personas fueron tomadas como rehenes por el hombre armado. El alcalde de San Juan, Francis Zamora, informó que Paray llevaba una pistola y probablemente también iba armado con granadas.

Se sabe que disparó contra una persona en el centro comercial y luego corrió al segundo piso para tomar como rehenes al personal de las oficinas administrativas.

Denuncia a sus jefes por corrupción

Paray fue despedido al parecer porque abandonó su puesto sin avisarle a sus supervisores, declaró Zamora. El individuo usó su celular para mandar un mensaje a los otros guardias y a la prensa, expresando su descontento por el horario que le dieron y acusando a sus jefes de corrupción.

Archie Paray denunció corrupción en el centro comercial ante medios locales. Foto: AP

Más de una docena de comandos SWAT y cuerpos de seguridad rodearon el centro comercial, pero afortunadamente el rescate se pudo realizar de forma pacífica.

En un intento por negociar con Paray, al menos seis oficiales de alto rango en la seguridad del centro comercial expresaron arrepentimiento "por sus fallas"; todos ellos renunciaron u ofrecieron renunciar.

Tras acceder a liberar a los rehenes y rendirse, Paray habló ante los medios de comunicación locales, denunciando la corrupción y abusos que dijo que existía dentro de los supervisores del centro comercial.

Autoridades afirman que entre 60 y 70 personas fueron tomadas como rehenes. Foto: AP

Finalmente, fue detenido por las autoridades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?