Vivir+

Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

Por medio de sus cuentas de Twitter, usuarios se quejaron de no poder mandar mensajes por WhatsApp, ni poder usar sus cuentas de Instagram ni Facebook

Avatar del

Por: El Universal

Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

Facebook, WhatsApp e Instagram se caen a nivel mundial

Durante las primeras horas de este domingo, usuarios de redes reportaron que Instagram, Facebook y WhatsApp se cayeron a nivel mundial.

Por medio de sus cuentas de Twitter, cibernautas se quejaron de no poder mandar mensajes por WhatsApp, ni poder usar sus cuentas de Instagram ni Facebook.

Hasta ahora se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor", que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

El sitio web de monitoreo de caídas Downdetector.com dijo que hubo más de 12 mil incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2 mil reportes.

Facebook experimentó una de sus caídas más extendidas en marzo, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

El sitio web de monitoreo de caídas también mostró que el momento peak del domingo hubo más de 3 mil incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7 mil con Instagram.

El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Europa y Asia.

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

Comentarios