Vivir+

Factores que indican que eres población vulnerable ante el Covid-19

¿Cómo saber si eres parte de la población vulnerable ante el Covid-19? Los médicos han registrado que de hay personas con determinadas condiciones que las hacen más propensas a contraer coronavirus…

Avatar del

Por: El Universal

Factores que indican que eres población vulnerable ante el Covid-19

Factores que indican que eres población vulnerable ante el Covid-19

Sabemos que la Covid-19 no distingue nacionalidades, nivel socioeconómico, ni edad. Sin embargo, en todo el mundo, hemos visto que este virus ataca a ciertas personas con mayor intensidad que a otras. A este sector le hemos llamado: población vulnerable.

La población vulnerable son personas que, debido a determinadas condiciones o características de salud, son más propensas a desarrollar una complicación o fallecer por Covid-19.

¿Cuáles son los factores que influyen en la vulnerabilidad de una persona ante el coronavirus?

1. Embarazo o lactancia

Contraer Covid-19 durante la gestación incrementa el riesgo de parto prematuro y sufrimiento fetal. Asimismo, en el periodo de lactancia el cuerpo es más susceptible a contraer enfermedades.

2. Edad mayor a 60 años

Los adultos mayores tienden a presentar síntomas más graves y tienen mayor riesgo de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos; y a ser tratados con oxigenoterapia por un periodo prolongado.

3. Hipertensión

La hipertensión aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad grave, presentar el síndrome de dificultad respiratoria agudo y, por ello, a requerir un tratamiento prolongado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

4. Diabetes Mellitus

Además de incrementar la probabilidad de contraer el síndrome de dificultad respiratoria agudo, un alto nivel de azúcar en la sangre propicia complicaciones en la salud cuando tenemos una infección.

5. Enfermedades que comprometan al sistema inmunológico

Tener un sistema inmunológico comprometido disminuye nuestra capacidad para defendernos ante cualquier enfermedad, como Covid-19. Algunos ejemplos de este tipo de padecimientos son cáncer, VIH, enfermedades renales o hepáticas y trasplantes recientes de órganos.

6. Obesidad y sobrepeso

Son enfermedades que, además de aumentar el riesgo de contraer otros padecimientos, como diabetes y enfermedades cardiovasculares, nos vuelven vulnerables ante infecciones y es un factor de riesgo para la hospitalizació

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?