Vivir+

Familia adopta a mellizos africanos y luego los abandona

Después de tenerlos durante un año, los mellizos fueron abandonados ante las autoridades.

Avatar del

Por: Redacción

El padre de la familia fue quien abandonó a los pequeños ante las autoridades, alegando una dificultad para vincularse con ellos. Foto: Especial

El padre de la familia fue quien abandonó a los pequeños ante las autoridades, alegando una dificultad para vincularse con ellos. Foto: Especial

La pareja Rucci Perrig abandonaron a mellizos que habían adoptado hace varios meses en la comisaría de Bahía Blanca; hasta el momento, no se ha logrado localizar a los padres adoptivos, aunque se sabe que la madre está en San Martín de los Andes.

El hombre, Eduardo Rucci, abandonó durante el 17 de noviembre a los mellizos de seis años, quienes nacieron en Guinea Bissau. Según informa Infobae, dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo entre la familia y los menores. 

La pareja tiene otra hija, y varios vecinos que conocieron a la pareja junto con los mellizos aseguraron que parecían una familia "feliz" y "normal", pero llamaban la atención por los "nenitos africanos". 

Hasta el momento, se desconoce si Eduardo Rucci regresó a casa con su pareja Natacha Perrig y su hija biológica de 11 años. Por otra parte, se sabe que Natacha está en San Martín de los Andes, pues llevó a su hija a una actividad extracurricular de la escuela.

Una persona que conoce a la madre, comentó: "Dijo que estaba agotada". 

La mujer estudió la carrera de leyes, más nunca se recibió y trabajaba en la fotografía, mientras que su esposo era representante de una empresa de comunicación. 

Un vecino dio a conocer que vió a Rucci dejar su casa por la madrugada del 17 de noviembre con los dos menores. 

Si tenían problemas económicos hubiesen avisado. Pero no se entiende cómo salieron de la ciudad con dos chicos, viajaron 1.500 kilómetros y nadie les pidió papeles. Volvió sin los dos pibes y no hubo una sola denuncia de nada”, declaró un testigo. 

Agregó que, en ocasiones, la pareja salía únicamente con su hija biológica, mientras que a los dos pequeños los dejaban en la casa. .

Según Infobae, el fiscal Marcelo Romero Jardín está a cargo de este caso por el posible delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en la cuál la pena puede ser de hasta dos años en prisión. 

De igual manera, se presume que la Dirección Nacional de Migraciones llevará a cabo investigaciones para determinar si la adopción fue legal o no. 

La adopción

Hasta donde se sabe, la pareja viajó a África en el 2019 para la adopción de los chicos, después de varios meses en el proceso. Cuando regresaron a su país, se asentaron en Bahía Blanca, de donde es oriundo Rucci

Aquí, los menores iniciaron con la escuela, y se incluyeron en la vida social. 

En febrero, la pareja decidió mudarse a San Martín de los Andes, donde siguieron con tu vida cotidiana, mostrándolo también en redes sociales. 

Sin embargo, durante la semana pasada, Rucci viajó varios cientos de kilómetros para abandonar a los mellizos en Bahía Blanca; por el momento, los menores se encuentran en una casa de acogida, esperando encontrar una familia sustituta. 

La denuncia policial asegura que los menores no cuentan con Documento Nacional de Identidad, y que el nombre de su país de origen fue modificado.

Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que ‘papá vuelva a buscarlos’ (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, informó Télam. 

Las investigaciones de este caso continúan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?