Vivir+

Familiares de infectado por Covid agreden a médico argentino, él escribe desgarradora carta

Uno de los lugares con alta transmisión comunitaria es Orán

Avatar del

Por: El Universal

Familiares de infectado por Covid agreden a médico argentino, él escribe desgarradora carta

Familiares de infectado por Covid agreden a médico argentino, él escribe desgarradora carta

Buenos Aires.– La pandemia por el coronavirus en Argentina ya refleja el hartazgo y la relajación de muchos argentinos en la que se convirtió en la cuarentena más larga del mundo.

Uno de los lugares con alta transmisión comunitaria es Orán. El hospital local no solo atiende a los habitantes, sino que también recibe a otras personas de zonas aledañas. La falta recursos como camas, oxígeno y personal de salud elevó la tasa de mortalidad.

EN CARNE PROPIA

La dramática situación en el hospital de Orán se hizo viral, luego de que un médico del centro de salud publicara una carta en Facebook denunciando la extrema situación que viven los médicos.

El joven residente de medicina familiar y general, Daniel Gatica, decidió renunciar luego de haber sido apedreado por familiares de un paciente que falleció a causa del Covid.

“Hoy digo basta, hoy siento que fracasé. Fueron días de estrés, de solo dar malas noticias. Estoy cansado de saber que nunca hay cama en terapia. Cuantas veces me dormí parado con el EPP (equipo de protección personal) puesto después de ver 32 o 40 o 64 pacientes de la guardia. Hace más de un mes el oxígeno es un lujo y estoy harto de tener que elegir a quién dar una cama y a quién darle un tubo de oxígeno semivacío ¿Todo para qué? Para recibir esto... una agresión física. Ya dejamos de ser los héroes y nos convertimos en los bichos raros”, sentenció Gatica.

El joven residente cree que la repercusión que tuvo su carta se debe a que reflejó lo que viven muchos otros médicos en su país. Su descripción hizo eco con las experiencias en hospitales de todo el país, que también se ven desbordados por el Covid.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?