Vivir+

Golpean con un bate a conductor asiático por solicitar que usaran cubrebocas

Pasajeros golpearon con un bate a conductor asiático por solicitar que usaran cubrebocas. 

Avatar del

Por: Redacción

Golpean con un bate a conductor asiático(Especial)

Golpean con un bate a conductor asiático | Especial

Estados Unidos.- Pasajeros de un autobús golpearon con un bate de madera a un conductor asiático por solicitar que usaran cubrebocas. 

Los hechos se registraron en San Francisco, Estados Unidos, cuando un conductor de autobús de ascendencia asiática fue agredido físicamente mientras intentaba hacer cumplir las reglas de sanitarias. 

Según información del medio local NBC News, el conductor fue golpeado con un bate de madera en repetidas ocasiones cuando intentaba escoltar a tres hombres fuera del autobús después de que se negaron a ponerse un cubrebocas. 

Así mismo, Roger Marenco, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 250, aseguró que la víctima, que también fue escupida, le dijo que los tres hombres usaron insultos raciales en algún momento.

Según los informes, los tres hombres abordaron el autobús sin usar cubrebocas. Después de que rechazaron las órdenes del conductor de cumplir con el requisito de cobertura facial, el conductor detuvo el autobús. Se produjo un altercado cuando el conductor intentó escoltar a los hombres fuera del autobús y finalmente huyeron de la escena en una dirección desconocida", informó el oficial Robert Rueca, portavoz del departamento de seguridad. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?