Vivir+

Graban a hombre golpeando a su perro y exigen castigo

A través de un video compartido por un vecino del violentador, la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde realizó la denuncia en las redes. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre justifica el abuso asegurando que su perro es de pelea y necesita golpearlo(CAPTURA DE VIDEO)

El hombre justifica el abuso asegurando que su perro es de pelea y necesita golpearlo | CAPTURA DE VIDEO

Aguascalientes.- Durante el día, un hombre fue captado en video por un vecino cuando golpeaba a un perro con un palo de escoba en Aguascalientes. Esto lo denunció Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México. 

Esto se dio a conocer a través de un comunicado donde se exige una respuesta por parte de la ley en la que el hombre sea procesado por maltrato animal y reciba castigos ejemplares.  

El video muestra al hombre golpeando al perro, que se encontraba amarrado en el patio. 

El vecino de la Calle Circuito Telescopio 130 en Real del Sol comenzó a grabar al escuchar los quejidos del perro causados por la agresión. Decidió compartirlo con el Partido Verde para denunciar el abuso. 

Ornelas Álvarez declaró que podrá convocar una reunión con el titular de la Produraduría Estatal de Protección al Ambiente, si es necesario, para poder discutir la actual situación de maltrato animal en Aguascalientes.

Se resalta que ya se tenía registro del maltrato animal que se llevaba a cabo de manera constante en el domicilio, sin embargo el dueño del perro no toma en cuenta las opiniones de las y los vecinos porque aseguró que su perro es de pelea y que necesita golpearlo. 

Indicó que estos hechos se registran continuamente en este lugar y al propietario del perro no le importa lo que digan los vecinos ya que argumenta que el perro es de pelea y por esto lo tiene que agarrar a palazos, detalló que los vecinos tienen miedo a las represalias que tenga este sujeto ya que al pedirle que deje de lastimar al animal o se los de, los ha amenazado y que además tiene un valor de más de 10 mil pesos, 'ahora temen por la integridad de ellos y sus familias'.", se detalla en el comunicado del Partido Verde Ecologista.

Saraí Ornelas declaró que el video es cruel y que es "una muestra de lo que realmente está sucediendo en el estado", y destacó que en Aguascalientes matan a muchas mascotas por causas diversas, "que la gente no le gustan los animales, que hacen mucho ruido, que son demasiados, que ensucian todo, entre otros", señaló.

Finalmente, Ornelas Álvarez hace un llamado a la sociedad para que continúen denunciando casos de la misma índole, para evitar que las personas sean impunes ante el maltrato y muerte de animales. 

Con información de Debate. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?