Vivir+

Graban a presuntos militares mexicanos burlándose de “Un violador en tu camino”. VIDEO

En redes sociales se difundió un clip que muestra a supuestos elementos de la Marina de México danzar el himno feminista

Avatar del

Por: El Universal

Graban a presuntos militares mexicanos burlándose de “Un violador en tu camino”. VIDEO

Graban a presuntos militares mexicanos burlándose de “Un violador en tu camino”. VIDEO

Después de la polémica que se desató por un video en el que aparecerían jugadores del América Sub-17 bailando “Un violador en tu camino”, ahora se ha difundido un nuevo clip pero supuestos militares realizando la misma acción.

A través de redes sociales, se viralizó una grabación que muestra a presuntos elementos de la Marina de México danzar el tema usado el movimiento feminista Las Tesis que arrancó en Chile y llegó a diferentes partes del mundo.

En las imágenes se observa a dos hombres vestidos con ropa militar y el rostro cubierto, mientras imitan los pasos que han hecho miles de mujeres alrededor del globo terráqueo como manifestación en contra de la violencia de género.

La pieza se creó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue replicada en varios países de Latinoamérica, entre ellos, México, donde participaron cientos en la Ciudad de México y en otros estados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los protagonistas del clip. En tanto que los futbolistas azulcremas recibirán capacitación sobre la prevención de violencia y el uso de las plataformas digitales de manera responsable.

De igual forma, el atleta Omar Lomeí ofreció una disculpa y aseguró que no fue su intención burlarse de la situación, por lo que lo ocurrido servirá para su formación personal y profesional.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?