Vivir+

Hallan a bebé en baños de aeropuerto en Qatar y mujeres son sometidas a pruebas forzadas

Autoridades aeroportuarias decidieron examinar a todas las pasajeras con el fin de encontrar a la madre del niño.

Avatar del

Por: El Universal

Hallan a bebé en baños de aeropuerto en Qatar y mujeres son sometidas a pruebas forzadas(Especial)

Hallan a bebé en baños de aeropuerto en Qatar y mujeres son sometidas a pruebas forzadas | Especial

Un bebé recién nacido fue encontrado con vida al interior de en un baño público en el Aeropuerto Internacional de Doha, en Qatar.

Tras el hallazgo, autoridades aeroportuarias decidieron examinar a todas las pasajeras con el fin de encontrar a la madre del niño.

El personal médico expresó su preocupación sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera su vuelo”, explicaron.

Sin embargo, trascendió que todas las mujeres fueron forzadas a bajar de los aviones para ser trasladadas en ambulancias y practicarles un examen ginecológico, situación que generó indignación en las redes sociales.

Obligaban a las pasajeras a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza”, declaró un investigador.

Hasta el momento, el recién nacido no ha podido ser identificado.

En tanto, la dirección del aeropuerto no presentó ninguna excusa, pero declaró que el niño estaba vivo y recibiendo tratamiento.

Está en óptimas condiciones de salud y en manos de personal médico y social”, detallaron las autoridades del aeropuerto.

En Qatar rige, la ley islámica castiga duramente a las mujeres solteras que quedan embarazadas o tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Activistas piden desde hace tiempo la despenalización de los "casos de amor", que implican a mujeres, sobre todo inmigrantes, que quedaron embarazadas fuera del matrimonio.

Por lo general, algunas mujeres dan a luz sin la ayuda de médicos, quienes están obligados a denunciar esos casos en un país de casi 2 millones 75 mil habitantes y donde el 90% de la población es extranjera.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó enérgicamente la desaprobación de su país.

Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar”, dijo, y agregó que la policía federal australiana se había hecho cargo del asunto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?