Vivir+

Hay un fondo de pantalla que deja inservible tu Android ¿La razón?

Si ya cometiste el error de usarlo te damos una solución. 

Avatar del

Por: El Universal

Hay un fondo de pantalla que deja inservible tu Android ¿La razón?(Pixnio)

Hay un fondo de pantalla que deja inservible tu Android ¿La razón? | Pixnio

Un celular es tan único como su dueño. Almacena información personal, recuerdos, juegos, aplicaciones, elementos que pueden decir mucho de alguien. Y uno de los elementos de personalización más importantes es el fondo de pantalla, solo que uno resultó ser muy peligroso.

Diversos medios del mundo han dado a conocer que, debido a un error en los smartphones Android, al establecer una determinada imagen como fondo de pantalla los dispositivos deja de funcionar correctamente.

El problema tomó relevancia luego de que el filtrador Ice Universe tuiteó la imagen que causa el error, lo que posteriormente fue verificado por otros medios como 9to5Google y Android Authority.

Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora el problema afecta principalmente a los teléfonos Samsung. Sin embargo, también se han llevado a cabo pruebas en celulares como el Google Pixel que dejó de funcionar correctamente.

Del lado contrario, de acuerdo con pruebas realizadas por Android Authority, equipos como el Huawei Mate 20 Pro, acepta la imagen sin que parezca afectar al dispositivo.

En los celulares afectados por este error, cuando el usuario configura la imagen como fondo de pronto la pantalla comienza a encenderse y apagarse, evitando que el usuario pueda escribir su clave para ingresar a sus información o utilizar cualquiera de las funciones.

Lo peor es que reiniciar el teléfono no solucionará el problema. Las opciones posibles para recuperar el control del dispositivo según 9to5Google es reiniciar el equipo en modo seguro y eliminar el archivo de imagen. Mientras que Android Authority dice que la única manera es restablecer de fábrica el dispositivo para que todo vuelva a la normalidad.

¿Qué es lo que sucede?

Aunque todavía no hay una respuesta clara sobre porqué se presenta este error una deas teorías es que ciertos teléfonos no admiten el espacio de color utilizado por la imagen.

Según la opinión de algunos especialistas, la imagen utiliza el espacio de color RGB, mientras que muchos teléfonos Android prefieren SRGB.

Incluso hubo quien hizo la prueba en la versión beta de Android 11 que incluye código para reemplazar los espacios de color no compatibles con SRGB, por lo que no surgió el error

Si esa es la razón la solución sería bastante simple por lo que en breve podría estar disponible un parche para cualquier teléfono que sufre este problema. Aún así la recomendación es que no intentes usar esta imagen como fondo de pantalla.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?