Vivir+

Hombre denuncia no ser atendido al presentar síntomas de Covid-19 y muere en su casa

Hombre denuncia en un video no ser atendido después de presentar síntomas de Covid-19 y muere en su casa. 

Avatar del

Por: Redacción

Hombre denuncia no ser atendido al presentar síntomas de Covid-19 y muere en su casa(Especial)

Hombre denuncia no ser atendido al presentar síntomas de Covid-19 y muere en su casa | Especial

Argentina.- Hombre denuncia en un video no ser atendido después de presentar síntomas de coronavirus (Covid-19) y muere en su casa. 

Gabriel Alejandro Paz tenía sobrepeso y problemas de tiroides, y empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que se comunicó con el 911 y con el SAMEC (Dirección de Emergencias) en Salta, Argentina, para que lo guiaran con los pasos a seguir de acuerdo al protocolo, sin embargo, al no tener respuestas, el hombre decidió grabar un video para pedir ayuda. 

Hola, soy Gabriel Alejandro Paz. Hace poco tuve un cuadro de gripe, pensé que era gripe. Y la verdad que ahora tengo una tos que apenas puedo hablar. Quería pedirle a mis amigos, por favor, si pueden compartir para que me ayuden y me puedan ver, me cansé de escribir y de llamar, y no te dan bolilla. Por favor, compartan", comentó.

Familiares del hombre siguieron pidiendo ayuda al servicio de emergencias, hasta que  se presentó una ambulancia del Samec y le pusieron una inyección, sin embargo, lo dejaron en casa sin más atención médica; al día siguiente, Grabiel falleció. 

Según información del medio local Diario Clarín, un fiscal inició actuaciones de oficio para investigar las circunstancias en que fallecieron cuatro pacientes y se registraron denuncias públicas de abandono por parte de clínicas y sanatorios.

El punto en común es que todos hicieron reclamos en redes sociales porque no fueron atendidos y después murieron. En el caso de Gabriel Paz, el hisopado dio negativo para Covid. Pero no se les hace a todos, porque no hay insumos. Y ahí se investiga si pidieron ayuda y los abandonaron, más allá de la enfermedad que tuviera", comentó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?