Vivir+

Hombre rescata niño sordo que se ahogaba en un río infestado de cocodrilos

Un hombre se convirtió en un héroe al rescatar a un niño que se ahogaba en un río infestado de cocodrilos.

Avatar del

Por: Redacción

Jeffery Bowen(Especial)

Jeffery Bowen | Especial

Jamaica.- Un hombre se convirtió en un héroe al rescatar a un niño sordo que se ahogaba en un río infestado de cocodrilos.

Los hechos se registraron en un río ubicado en  Bridgeport, Portmore, en Jamaica, cuando Jeffery Bowen de 40 años, localizó a un menor que se estaba ahogando en el agua.

Según información del medio The Star, el hombre visualizó al menor quien ya estaba rodeado de cocodrilos y de inmediato se puso en acción para sacar al niño del agua antes de que los animales pudieran alcanzarlo.

Venía del trabajo y un amigo me detiene y dice que hay un cuerpo en el agua, pero pensé que era un cadáver. Estaba oscuro en ese momento, así que realmente no podía ver en el agua", comentó Bowen. 

Bowen informó que pasó unos 15 minutos tratando de guiar al niño, que tiene 12 años, fuera del agua, pero siguió a la deriva, pues no lograba escucharlo, fue entonces cuando Bowen decidió que tenía que saltar al agua.

Me acerco a él con un trozo de palo y él sostiene el palo y la rama se rompe y comienza a bajar de nuevo. Empujo el palo hacia atrás y él lo sujeta con más fuerza, así que lo jalo hacia adentro. No sé qué pasó, solo recuerdo que estaba en el agua como a la altura del cuello. La única vez que me asusté fue cuando salí y realmente miré hacia atrás. No tenía miedo en el agua porque mi mente estaba para salvarlo”, aseguró.

Bowen dijo que después de que el niño asustado se puso de pie, le preguntó su nombre y se ofreció a llevarlo a casa; sin embargo, el niño no respondió, fue entonces cuando se dio cuenta de que el niño era sordo.

El hombre decidió acercarse a elementos de seguridad para lograr encontrar a los padres del menor.  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?